sábado, 25 de abril de 2015

Casos UPS & Procter and Gamble


1.            ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de rastreo de paquetes de UPS?
Entradas:
A través de una computadora portátil llamada Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega (DIAD), los conductores de UPS capturan automáticamente las firmas de los clientes, junto con la información de recolección, entrega y la tarjeta de registros de horarios para la respectiva distribución de paquetería ya sea vía aérea o terrestre.
Procesamiento:
·                     Distribución del paquete por aire y por tierra.
·                     Adquisición de información  de entrega.
·                     Orden de envíos y facturación
·                     Supervisión de paquetes.
 A lo largo de la ruta del remitente al receptor, un lector de código de barras escanea la información de envío en la etiqueta del paquete y la envía a la computadora central.
Salida:
Incluyen la recolección y plazos de entrega, ubicación durante el trayecto y el destinatario del paquete. Las salidas también proporcionan diferentes datos, tales como los paquetes para una cuenta específica o un controlador específico o ruta, así como los informes de resumen de gestión.

2.            ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de esta empresa?
UPS utiliza tecnologías de información que incluye la etiqueta de código de barras que se pega a los paquetes, la cual contiene información detallada sobre el remitente, el destino y cuándo debe llegar el paquete, utilizan software especial para crear la ruta de entrega más eficiente para cada conductor (DIAD, transmisores de información por red telefónica celular, mainframes, call center, páginas web) tecnologías que se relacionan con la estrategia del negocio la cual busca combinar costos-bajos con un servicio insuperable.
UPS invierte en tecnología informática con el fin de alcanzar objetivos estratégicos, buenas relaciones con los clientes y proveedores (Por medio del sitio Web), excelencia operativa (Eficiencia implica mayor rentabilidad), nuevos productos (Mejor calidad y menor costo), servicios y modelos de negocios (Envío de paquetería según opciones requeridas por el cliente), toma de decisiones mejorada (Información correcta en momento adecuado, ventaja competitiva (Mantenimiento de liderazgo) y supervivencia (Ante cambios globales).

3.            ¿Qué objetivos de negocios estratégicos tratan los sistemas de información de dicha empresa?
Que todos sus clientes tengan un servicio  para cada área y cumplir en un tiempo determinado la entrega.
Seguridad de la información, clasificación de la información.
Facilitar una mejor toma de decisiones en la empresa.
Controlar mejor sus personas y procesos para alcanzar las metas organizacionales.

4.            ¿Qué ocurriría si sus sistemas de información no estuvieran disponibles?
La globalización obliga a la empresa a implementar sistemas de información teniendo en cuenta que la competencia tendrá ventaja sobre las que no realicen dicha implementación en sus empresas, entonces de ahí la necesidad de implementar un buen sistema de información para alcanzar competitividad, de esa manera también crear un vínculo duradero flexible, resistente y permanente con sus clientes que también esperan obtener por parte de la empresa servicios de calidad.

Caso Capítulo 2. Colaboración e innovación en Procter & Gamble

 

1. ¿Cuál es la estrategia de negocios de Procter & Gamble? ¿Cuál es la relación de la colaboración e innovación con esa estrategia de negocios?
La compañía es conocida por su habilidad de desarrollar nuevas marcas y mantener la popularidad de éstas con innovaciones únicas de negocios. Cuentan con una visión demasiado clara de a dónde quieren llevar su negocio, por tanto han implementado una variedad de métodos más eficientes y colaborativos de comunicación  para facilitar las labores de sus colaboradores y de esta forma reducir costos, desarrollar alternativas para las prácticas comerciales, suplantar procesos obsoletos sin que esto afecte a los clientes.

 2. ¿Cómo utiliza P&G los sistemas de colaboración para ejecutar su modelo y su estrategia de negocios? Mencione y describa los sistemas de colaboración y las tecnologías que utiliza, además de los beneficios de cada uno.
P&G debió proceder con un estudio total de su empresa incluyendo sistemas  y herramientas utilizadas con el fin de detectar en que aspectos podrían mejorar y si era necesario implementar nuevas tácticas. 
Los servicios proporcionados incluyen comunicaciones unificadas (que integran servicios para transmisión de voz, transmisión de datos, mensajería instantánea, correo electrónico y conferencias electrónicas), funcionalidad de Microsoft Live Communications Server, conferencias Web con Live Meeting y gestión de contenido con SharePoint. Los empleados utilizan mensajería instantánea y Microsoft Outlook, que provee herramientas para correo electrónico, calendarios, gestión de tareas, gestión de contactos, tomar notas y navegación Web. Outlook trabaja con Microsoft Office SharePoint Server para dar soporte a múltiples usuarios con buzones de correo y calendarios compartidos, listas de SharePoint e itinerarios de reuniones.

 Estas herramientas facilitan la labor  de los colaboradores y así ahorran mucho tiempo  que puede ser invertido en otro tipo de labores.

 3. ¿Por qué algunas tecnologías de colaboración tardaron en ganar popularidad en P&G?

Porque existen colaboradores incluso Gerentes que se resisten al cambio, son personas que  se aferran a conocimientos obsoletos. Estos consideran que las herramientas de colaboración recientes, en lugar de ser una mejor alternativa, representan más trabajo  porque están acostumbrados a los procesos “simples”, sin tomar en consideración que estos nuevos procesos llegan a facilitar sus labores a ofrecer mayores beneficios.

4. Compare el proceso actual y el anterior para escribir y distribuir resultados de un experimento de investigación.

A-Anterior : El método anterior era un poco obsoleto y atrasado ademas de muy ineficiente debido a lo lento e individual que era debido a que consistía en imprimir hojas por separadas y pegarlas en una libreta, esto era un método muy individual que no permitía compartir rápida y muchas personas la información.

B- Nuevo: se la lanzo una revisión de los sistemas de colaboración dirigidos por una suite de productos Microsoft, esto permitió tener herramientas mas modernas y de mejor transmisión de datos, siendo mas colaborativas y permitiendo transmitir datos a todas las personas interesadas de esta información.

5. Porque es la tele-presencia una herramienta de colaboración tan útil para una compañía como P&G ?
Es muy importante porque así es posible que sus ejecutivos puedan tener reuniones con cualquier persona en el mundo en el momento que quieran lo cual genera mas eficiencia al trabajo de cada uno en toma de decisiones  y disminuye costos de estos traslados.

6. Puede pensar en otras formas que P&G podría usar la colaboración para fomentar la innovación?
Podría fomentar la innovación debido a que la comunicación es mas fluida y esto hace que se haga un uso mas eficiente de la información lo cual podría mejorar a la innovación de sus productos y a la discusión de la factibilidad y análisis de mercado para el lanzamiento de nuevos productos e incluir nuevos horizontes para la compañía.

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