sábado, 25 de abril de 2015

Caso Zimbra Se Abre Paso Con ONEVIEW Capitulo 13

Resolución Caso Pag 512.
Capítulo 13
Zimbra se abre paso con ONEVIEW
Estudiantes:

Greivin Hidalgo Jara
Eduardo Jiménez Arias
Kevin Rodríguez Vindas
Esteban Guzmán Sibaja

1.    Describa los pasos en el proceso de ventas de Zimbra.

-       Usuario descarga una versión de prueba.
-       Vendedor trata de localizar cual de esos usuarios renovara la versión.
-       Vendedor contacta el usuario vía telefónica o por medio de correo electrónico.
-       Cerrar el negocio con el usuario/Cliente.


¿Qué tan bien apoyaba su viejo sistema de automatización de marketing ese proceso?
-       El sistema en su momento fue éxitos, sin embargo el proceso del equipo de marketing y ventas, tenía que dedicar mucho tiempo en ingresar la información requerida para los procesos  de ventas, lo que impactaba en el uso adecuado de los recursos y su eficiencia.

  ¿Qué problemas creó?
-       Genero exceso de procesos administrativos, complejos que requería mucho tiempo del personal de ventas.



 ¿Cuál fue el impacto de negocios de esos problemas?
-       Limitación para crecer de forma rápida, procesos administrativos excesivos en la gestión de ventas, falta de agilidad y un caso claro de un sistema de información no apto para una organización.

2.    Mencione y describa los requerimientos de Zimbra para un nuevo paquete de software de marketing. Si fuera a preparar la solicitud de propuesta (RFP) para el nuevo sistema de Zimbra, ¿qué preguntas haría?

-       Identificar rápidamente prospectos de ventas que visitan el sitio web.
-       Como se da seguimiento a los potenciales prospectos  de ventas por parte de los encargados de ventas.
-       Accesibilidad de usar navegadores.
-       Que posea herramientas de marketing: generación de prospectos , marketing por correo electrónico y análisis web.
-       Que el sistema sea fácil de instalar y mantener.
-       Contenga procesos automatizados.
-       Integración con CRM.
-       Facilidad de integración con salesforce.com
-       Generación de informes.

3.    ¿Cómo cambió el nuevo sistema de marketing la forma en que Zimbra operaba sus negocios? ¿Qué tanto éxito tuvo?

Gran parte de OneView consiste en procesos automatizados que permiten a Zimbra implementar con rapidez la solución y darle mantenimiento sin necesidad de asignar a alguien a esa tarea de tiempo completo.

Las funciones básicas de OneView integran: rastreo de los visitantes al sitio Web, comunicación automatizada del programa de marketing, alertas de actividad del cliente e integración con un CRM.

Zimbra también quedó complacida con las convenientes opciones de precios de LoopFuse, entre ellas sus opciones de “lugares ilimitados” y “pagar por usar”, lo cual permitió a Zimbra pagar sólo por los servicios que necesitaba para el número de usuarios que requiriera. Debido a estas opciones, Zimbra pudo implementar el software de LoopFuse casi en toda su fuerza de ventas completa de 30 personas.

Otros beneficios de OneView son: facilidad de integración con Salesforce.com, la solución de CRM preferida de Zimbra, procesos simplificados de generación de informes y la habilidad de manejar un mayor número de prospectos gracias a que hay más vendedores y tiempo disponibles para dedicarlos a generar demanda.


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