sábado, 25 de abril de 2015

Capitulo 13 Caso 2

CASO CAPITULO 13
¿Son los registros médicos electrónicos una cura para los servicios médicos?
1. ¿Qué factores de administración, organización y tecnología son responsables de las dificultades en la creación de sistemas de registros médicos electrónicos? Explique su respuesta.
La buena noticia es que la tecnología de la información puede representar una oportunidad para que los proveedores de servicios médicos ahorren dinero y provean un mejor servicio. Los proveedores de servicios médicos han empezado a crear sistemas de registros médicos electrónicos (EMR) ante la insistencia del gobierno en un esfuerzo por eliminar la mayor parte de la ineficiencia inherente en el proceso de mantenimiento de los registros impresos.
Los proveedores de servicios médicos que todavía manejan sus registros en papel deben asignar los códigos de diagnóstico y de procedimiento adecuados a las reclamaciones. Como hay miles de estos códigos, el proceso es aún más lento y la mayoría de los proveedores emplean a alguien sólo para realizar esta tarea.
Para muchos proveedores, en especial los consultorios médicos con menos de cuatro doctores y los hospitales con menos de 50 camas, esto crea un problema considerable. Los gastos por poner a punto los sistemas de mantenimiento de registros representan un aumento considerable en los presupuestos a corto plazo y las cargas de trabajo de los proveedores de servicios médicos más pequeños.
Los proveedores deben demostrar un “uso significativo” de los sistemas de registros médicos electrónicos.
2. ¿Qué etapas de la creación de sistemas serán las más difíciles al crear sistemas de registros médicos electrónicos? Explique su respuesta.
Los desafíos de establecer sistemas individuales, sin mencionar un sistema a nivel nacional, son intimidantes. Incluso con dinero de estímulo, a muchos consultorios pequeños se les dificulta cubrir los costos y el compromiso de tiempo requeridos para actualizar sus sistemas de mantenimiento de registros.
Tampoco está claro si los sistemas que se están desarrollando e implementando actualmente serán compatibles con los de 2015 y posteriores, lo cual pondría en peligro el objetivo de un sistema nacional en donde todos los proveedores de servicios médicos pueden compartir información.
Además existen muchos otros obstáculos más pequeños que los proveedores de servicios médicos, los desarrolladores de TI de la salud y las compañías de seguros necesitan sortear para que los registros médicos electrónicos ganen popularidad a nivel nacional. Entre estos obstáculos están los asuntos relacionados con la privacidad de los pacientes, las cuestiones sobre la calidad de los datos y la resistencia de parte de los trabajadores de servicios médicos.
3. ¿Cuál es el impacto de negocios y social de no digitalizar los registros médicos (para los médicos individuales, hospitales, aseguradoras, pacientes)?
Las astronómicas cifras de gastos en servicios médicos se inflan debido a la ineficiencia, los errores y el fraude.
Existe una mayor parte de la ineficiencia inherente en el proceso de mantenimiento de los registros impresos.
Ahora bien un registro común contiene una lista de los problemas de salud del paciente, su peso y la presión sanguínea desde que empezó su tratamiento en el, las imágenes de los rayos X del paciente, los resultados de laboratorio y los resultados de otras pruebas, listas de medicamentos y recordatorios sobre las próximas citas.
4. ¿Cuáles son los beneficios de negocios y sociales de digitalizar el mantenimiento de registros médicos?
Un sistema de registros médicos electrónicos contiene todos los datos médicos vitales de una persona; su información personal, un historial médico completo, resultados de pruebas, diagnósticos, tratamientos, medicamentos de prescripción y el efecto de esos tratamientos. Un médico podría acceder de manera inmediata y directa a la información necesaria desde el EMR sin tener que analizar con detenimiento los archivos en papel. Si el poseedor del registro fuera al hospital, los registros y resultados de cualquier prueba realizada en ese punto estarían disponibles de inmediato en línea.
Los sistemas electrónicos mantienen la promesa del procesamiento inmediato, o la adjudicación de reclamos en tiempo real, justo igual que cuando usted paga a través de una tarjeta de crédito: los datos de la reclamación se envían de inmediato, y la información sobre los códigos de diagnóstico y de procedimiento se introduce de manera automática.
5. Nombre dos importantes requerimientos de información para los médicos, dos para los pacientes y dos para los hospitales con los que deben lidiar los sistemas de registros médicos electrónicos.
 Nombre dos importantes requerimientos de información
para los médicos, dos para los pacientes y dos
para los hospitales con los que deben lidiar los sistemas
de registros médicos electrónicos.

para los medicos:
información personal, un historial médico completo,
resultados de pruebas, diagnósticos, tratamientos.
para los pacientes:

informacion de reclamaciones de seguros,linformacion de  pagos.
para los hospitales:
registros y resultados de cualquier prueba realizada.
Permite a los doctores y enfermeras compartir los historiales de los pacientes.
Las enfermeras escanean etiquetas de los pacientes y medicamentos para asegurar que se administren las dosis correctas de medicinas a los pacientes
Apropiados. Esta característica reduce los errores de medicación, uno de los tipos más comunes y costosos de errores médicos, además de que agiliza el tratamiento. El sistema también genera advertencias automáticas con base en criterios especificados.
Puede notificar a los proveedores si la presión sanguínea de un paciente sobrepasa cierto nivel, o si se atrasó el procedimiento programado en forma regular de un paciente, como una inyección de gripe o un chequeo de cáncer. Los dispositivos que miden los signos vitales de los pacientes pueden transmitir de manera automática sus resultados al sistema VISTA, que también se encarga de mantener al tanto a los doctores a la primera señal de problemas.


6. Elabore un diagrama de los procesos “como tal” y
“por determinar” para prescribir un medicamento
para un paciente, antes y después de implementar
un sistema EMR.

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