sábado, 28 de marzo de 2015

Resolución Caso Cap 9 MIS

Resolución de Caso Capitulo 9

1.     ¿Por qué la administración del inventario de piezas es tan importante en Southwest Airlines? ¿Qué procesos de negocios se ven afectados por la capacidad o incapacidad de la aerolínea de tener las piezas requeridas a la mano?

R/ Es muy importante para Southwest, debido a que con ello mejora sus desiciones y servicios a los usuarios. Adicional los procesos de negocios se ven afectados si no se cuenta con las piezas en el momento oportuno y asu vez impacta en la rentabilidad del negocio.

2.     ¿Por qué los factores de administración, organización y tecnología fueron responsables de los problemas de Southwest con la administración del inventario?
R/  Debido a que no les proveía la información en el tiempo necesario para tomar decisiones en el momento adecuado, lo que hacía que los aviones estuvieran mucho tiempo en los talleres por reparaciones, por falta de piezas.  

3.     ¿Cómo cambió la implementación del software i2 la forma en que Southwest realizaba sus negocios?

R/ Cambio de forma radical su forma de negocio, ya que con el nuevo sistema logro mejorar sus tiempos de respuesta en la reparación de sus aviones, minimizar los niveles de inventarios que le permite bajar sus costos de operaciones y por ende brindar los servicios más cómodos a sus usuarios.


4.     Describa dos decisiones que se mejoraron mediante la implementación del sistema i2.

R/ Aumento en la disponibilidad de piezas y mejora en la toma de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario